martes, 29 de septiembre de 2009

LAS CARTAS DE VERIFICACON QSL

Apreciado señor y amigo.

Muchas estaciones de radio comerciales que existían por onda corta confirmaban a sus oyentes con cartas de verificación.
Estas cartas, tan válidas como una QSL, eran personalizadas y quizás como documento podrían resultar más interesantes que una misma tarjeta.

Estas cartas contienen expresiones y frases amables para con los oyentes, firmas de los directores o programadores, sellos y señas tipográficas de interés.

Estas cartas dan agradecimientos por los informes, esperan que los programas escuchados hayan sido de interés e invitan a una nueva escucha. Algunas dan detalles adicionales como explicar el propósito de la emisora, el alcance que ha tenido y parte de la programación. También es común encontrar datos sobre las ciudades desde donde se emite, características de las antenas y transmisores.

“Con mucho gusto confirmamos recibo de su gentil comunicado”, “Expresamos a usted nuestros sinceros agradecimientos por su amabilidad”

Algunas emisoras de radio parecería que no “confirman” como tal la recepción, pues sólo dan las gracias por el informe y por el interés en la emisora.

Algunas emisoras tardaban mucho en responder los informes ya que no tenían procedimientos determinados para estas verificaciones.

Se pueden encontrar frases como: “Ante todo le pedimos nuestras excusas por no haber dado respuesta oportuna a su grato reporte”, o “Estimado señor, agradecemos su informe de recepción de nuestra emisora y queremos disculparnos por haber tardado tanto en responder correctamente a su misiva”.

La formalidad y respeto por los oyentes es una constante en estas cartas, quizás por la época en que fueron escritos combinado con una alta estima por los oyentes internacionales.

“Con sinceros votos por usted, y toda su familia, nos es grato suscribirnos como sus atentos amigos”

“Sin otro particular nos es grato suscribirnos como servidores y amigos”
Fuente de las imagenes: The SWL QSL Card Museum
TRANSMISORA CALDAS


RADIO TODELAR INTERNACIONAL

RADIO NEIVA

RADIO EL SOL


RADIO COLOSAL

EMISORA ATLANTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario